A partir de la premisa de que nadie puede consumir lo que no se conoce, el Gobierno de San Juan lleva adelante una intensa campaña de promoción turística de la provincia en las principales ciudades de la Argentina y la IV Región de Chile.
San Juan 12:10 a.m. 22/01/2019 - RedacciónSJ
La Vuelta Ciclista Internacional, la Fiesta Nacional del Sol 2019 y la campaña Veníte a San Juan son los grandes acontecimientos turístico-deportivos que el gobierno presenta como estandartes de la promoción veraniega.
Para estimular la atención de los turistas, el plan de marketing turístico del gobierno incluye, lógicamente, una amplia oferta de atractivos sanjuaninos: Valle de la Luna; Barreal, ruta Interlagos; bodegas y centros culturales, entre muchos otros.
Para que el interés despertado en los potenciales turistas se transforme en deseo y éste en una necesidad, San Juan se promociona en los principales centros veraniegos de la costa atlántica, las grandes ciudades argentinas y La Serena en la región chilena de Coquimbo.
El Calor de lo Nuestro
La 37ma Vuelta Ciclista Internacional, con la participación de los mejores corredores del mundo se disputará del 27 de enero al 3 de febrero; la Fiesta Nacional del Sol, se desarrollará en el nuevo predio ferial de Chimbas, del 19 al 23 de febrero.
El pasado año, el llamado turismo de eventos a San Juan le reportó unos 900 millones de pesos. El deporte vinculado al turismo creció un 100% a partir de la realización de 284 espectáculos de primer nivel mundial como el motociclismo internacional, la Copa Davis y la Vuelta Ciclista entre otros.
Una Vuelta con Gran Fondo
Considerando la gran pasión que los sanjuaninos tienen por el ciclismo, el Gobierno de San Juan a través de la Secretaría de Deporte, decidió organizar una competencia denominada Gran Fondo, de la que podrá participar el público en general, el 31 de enero, jornada de descanso para los profesionales que disputan la Vuelta Ciclista Internacional.
Gran Fondo estará reservada para hombres y mujeres, en tres categorías; de 18 a 45 años, de 46 a 90 y Bici Tour de entre 18 y 90 años de edad.
La prueba tendrá punto de partida frente al estadio Aldo Cantoni y llegada en la Ruta Interlagos.
Los interesados podrán inscribirse de manera on line a través de la página oficial de la Vuelta, (www.vueltaasanjuan.org). Cada participante recibirá una camiseta para lucir durante la competencia.
"Venite a San Juan en Verano" se denomina la campaña presentada por el Gobierno de San Juan para atraer a los visitantes mediante una serie de descuentos en alojamiento, gastronomía y hasta en excursiones.
La iniciativa presenta como gran atractivo para los turistas que lleguen a San Juan en estas vacaciones de verano, la promoción 3x2 en hotelería, es decir si se hospedan tres personas pagan solamente dos.
Los descuentos se obtienen con sólo ingresar a la página web oficial del Ministerio de Turismo (www.sanjuan.tur.ar) para seleccionar el beneficio y hacer click para obtener el correspondiente cupón, el cual puede ser impreso o guardado en el teléfono celular para tenerlo a mano.
Las ventajas económicas se reflejan además, en la oferta gastronómica, los recorridos y las rutas turísticas, entre las que se destacan la Ruta del Olivo y las visitas guiadas por bodegas. El paquete también incluye promociones a Barreal o rafting con una promoción mediante la que participan cuatro personas y pagan tres. A esto se suman los descuentos ofrecidos por locales comerciales de distintos rubros.
Mardel, Buenos Aires y Córdoba
La campaña de difusión en la costa argentina se ha centrado en Mar del Plata, Pinamar, Miramar y Villa Gesell, donde los equipos de promoción hacen entrega de merchandising, folletería y brindando información turística de la provincia y dando todos los detalles de la próxima competencia de ciclismo y la Fiesta Nacional Sol.
En Mardel, la acción promotora incluye playa Varese, shopping Los Gallegos, la peatonal; el casino; teatros como Mar del Plata, Neptuno, Auditorium y Provincial, entre otros.
La difusión turística de San Juan incluye también zonas gastronómicas y en destacados eventos tantos deportivos como institucionales.
Los promotores entregan al público folletería, merchandising consistente en gorras, mantas playeras, parasoles, paraguas, frisbees y jarros térmicos, todos estos con la inscripción de la marca San Juan.
Cabe destacar que esta campaña se reforzó por distintos medios de comunicación de ciudad de Mar del Plata.
Qué venga Chile
Una vez más, San Juan llegó con su promoción turística a la costa chilena de la IV Región del país trasandino. Allí también las promotoras recorren en movilidades distintas zonas para repartir folletería y merchandising en sitios estratégicos tales como los Mall Plaza La Serena y Mall Puerta de Mar, la Plaza de Armas y centro comercial de La Serena, playas como La Herradura y el Muelle Hotel Casino Enjoy.
Esta promoción fue acompañada por la visita institucional de funcionarios de la provincia a las autoridades de Coquimbo y de La Serena, como también a medios de comunicación, entre ellos Diario El Día, Diario La Región, Radio 107 y entre los canales de TV el 13 y Canal V.



