TRAGEDIA EN BRASIL
Empezó a los tiros en una iglesia, mató a cuatro personas y se suicidó

Ocurrió en Campinas, Brasil. El hombre estuvo un rato en la misa antes de comenzar a disparar. Hay varios heridos.


San Juan 05:59 p.m. 11/12/2018 - RedacciónSJ

Un hombre abrió fuego hoy en una iglesia de Brasil, mató a cuatro personas y luego se suicidó, según informaron el Cuerpo de Bomberos y la Policía local.

El hecho sucedió en Campinas, a unos 100 km de la ciudad de Sao Paulo, a primera hora de la tarde (local). Otras tres personas resultaron heridas, fueron trasladadas a hospitales de la zona y se encontrarían estables.

Según la versión de los Bomberos, que recoge el diario "O Globo", el hombre entró en el recinto con dos pistolas y, luego de los crímenes (efectuó unos 20 disparos), se quitó la vida a disparos frente al altar.

En el momento en que el atacante ingresó en la iglesia "Nuestra Señora de la Concepción", aproximadamente a las 13:00 (16:00 GMT), se estaba desarrollando una misa en el lugar.

Según testigos, el asesino ingresó tranquilamente a la misa y permaneció sentado durante un tiempo. En un momento, se levantó y comenzó a disparar a mansalva, tras lo cual varios policías llegaron al lugar alertados por los tiros. "Aparentemente efectuó disparos en varias direcciones y no hacia alguien específicamente", afirmó el mayor Adriano Augusto, de la Policía Militarizada de Campinas.

"La mayoría de las personas que estaban aquí eran jubilados, inocentes, y él les disparó a todos. Fue desesperante, una tragedia muy grande", dijo Alexandre Moraes, guardia de la iglesia, a "O Globo".

Todavía no se conoce el motivo de los crímenes. Algunas versiones señalan que unos minutos antes se había registrado un asalto en la zona, pero las autoridades lo negaron.

Por medio de Facebook, la Arquidiócesis de Campinas confirmó la información y pidió orar en "este momento de profundo dolor".

El episodio sucede en medio de un debate en Brasil respecto a la flexibilización de la posesión de armas a nivel personal, fomentado por el presidente electo Jair Bolsonaro, que asumirá su cargo el 1 de enero de 2019.