De costumbre la Presidenta de la Obra Social de los Universitarios, volvió a dar una acabada muestra de cómo funciona su máquina de obstruir.
San Juan 10:15 a.m. 26/12/2018 - RedacciónSJ
Con todos los medios a su alcance, quiere suspender la elección del viernes 28 de Diciembre de cuyo resultado saldrá su reemplazante.
La intención no tiene otro fin que quedarse para siempre en el cargo, este jueves al medio día la Junta Electoral fue echada bajo amenazas y sin previo aviso del edificio DAMSU a una semana del comicio. Ahora, funcionara en el Edificio del Rectorado de calle mitre 396 este en capital.
Con los padrones listos y los votos impresos para las tres listas, los miembros que tienen a su cargo elegir un nuevo presidente de la entidad fueron expulsados porque la fecha en que sufragaran no le gusta a Zulma Corzo.
Pero no solo ello, además Corzo exigió el inmediato cese en sus funciones de cada uno de los miembros de junta una atribución que al directorio no le corresponde ya que ellos no tienen atribución estatutaria para intervenir en el proceso electoral.
En ese aspecto la Presidente, había avalado todo el proceso electoral e incluso acordado las fechas en diciembre como último llamado el Jueves 27 pero por cuestiones técnicas se decidió el día 28 e incluso ofreció toda la infraestructura necesaria en recursos económicos y humanos, después actuó para que todo vuele por los aires.
Sin embargo con todo listo y avisados todos los socios que el 28 acudirían a las urnas, Corzo dió un viraje para deshacer todo lo acordado. Ya con su mandato terminado el 16 de Diciembre pasado sin poder de tomar decisiones de fondo, e incluso pasando por encima de la junta electoral convocó a elecciones para el día 20 de marzo de 2019.
La intención de Corzo, es ganar tiempo para perpetuarse frente a DAMSU violando cada reglamentación, estatuto o sentencia judicial que indique la normalización de la obra social.
A menos de una semana de votar, la junta se quedo sin espacio para funcionar, sin embargo el Rectorado les cedió un espacio para que en forma intensa puedan trabajar en el llamado a elecciones de la semana próxima.
“Nuestro trabajo es Ad honorem, no percibimos pago o retribución alguna por ello e incluso siempre en cada elección DAMSU colaboró en toda la logística algo que hoy no tenemos”, recalcan los miembros de la junta electoral.
Pese al sinnúmero de trabas, las elecciones se llevaran a cabo el viernes 28 de Diciembre aunque es de esperar que su actual presidenta intente boicotearlas intentando confundir a los electores con una nueva fecha.
Zulma Corzo ha convertido al DAMSU en su feudo, desde ahí intentará catapultarse junto a un grupo de aliados para hacerse el rectorado en 2020. La obra social le provee algo frugal para la campaña: dinero.