Un escándalo que aún no termina de asomar, y del cual apenas se puede ver la punta de iceberg, está a punto de estallar.
San Juan 04:24 p.m. 14/12/2018 - RedacciónSJ
Tiene que ver con las autoridades del Sindicato de Jaboneros y Afines que fueron denunciadas por formar parte de una red de trata que explotaba sexualmente a adolescentes y jóvenes en una quinta del gremio, ubicada en el partido de La Matanza.
Por el hecho referido ya fueron detenidos Pablo Escobar, Araceli Sandra Di Pascua y Diego Adrián Peralta Núnez, encargados de administrar el predio donde se realizaban fiestas y distintos eventos sexuales.
A su vez, los secretarios generales del sindicato, Sergio Gabriel Toro y Rubén Alberto Olalla, fueron citados a indagatoria por el juez federal de Morón, Martín Ramos, tras un pedido del fiscal Sebastián Basso.
De acuerdo a la denuncia, al menos son 14 las niñas y adolescentes, de entre 14 y 22 años, que fueron captadas desde octubre de 2016 y hasta la fecha bajo falsas promesas de trabajo.
Sin embargo, eran esclavizadas y prostituidas bajo amenaza, tanto en el predio como en hoteles alojamientos de la zona y en el departamento del propio Escobar, que tiene en el partido de Morón.
Oportunamente, la denuncia fue realizada por dos chicas que en julio de este año fueron a la Justicia y señalaron que al momento de buscar trabajo en este lugar, Escobar les ofreció dinero a cambio de sexo.
Según consta en el escrito, las víctimas eran explotadas sexualmente en eventos donde participaban afiliados de otros sindicatos, con “pases” que iban de $1000 a $1500.
En el caso de los empresarios y los policías, ellos podían entrar gratis.
Consultadas por TDP, las autoridades del gremio negaron estar involucrados en cualquier ilícito y aseguraron que el predio "fue usurpado", aunque deberán comprobarlo ante la Justicia cuando se presenten a declarar.
Fuente TDP