La empleada de la Municipalidad de Angaco, Aurora Gómez, había cometido ilícitos en 2016 y fue grabada por una cámara oculta. Tendrá que devolver los 280.000 pesos.
San Juan 07/11/2018 - RedacciónSJ
La ex empleada municipal de Angaco, acusada de robar una importante suma de dinero de una caja de seguridad de esa comuna, recibió sentencia en una audiencia que se realizó en la Sala Tercera de la Cámara Penal de la Justicia de San Juan.
Aurora Alicia Gómez, que en diciembre de 2016 sustrajo 280.000 pesos de las arcas del Estado municipal, fue condenada a 3 años y dos meses de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer un cargo en la administración pública. Además, tendrá la obligación de devolver el dinero sustraído.
La querella había solicitado 5 años de prisión, mientras que el fiscal 4; a la vez que la defensa de Gómez pidió la absolución.
La mujer estaba acusada del delito de peculado, falta que tiene una pena de dos a diez años de prisión e inhabilitación absoluta perpetua.
Las maniobras de Aurora Gómez fueron descubiertas gracias a una cámara oculta instalada en la caja de seguridad de la intendencia de Angaco, un distrito situado a pocos kilómetros de la ciudad de San Juan.
