La titular de Madres de Plaza de Mayo se despachó contra el Presidente en una nueva ronda de los jueves y contó que le envió un pañuelo de la organización al sumo pontífice.
San Juan 08:40 a.m. 23/11/2018 - RedacciónSJ
Según de Bonafini, las palabras que el clérigo le dedicó a las integrantes de su organización, le dan pie para que siga diciendo “que el Presidente y toda su runfla son unos reverendísimos h…”.
“Francisco nos dedicó el libro, con mucho cariño, porque le mandamos el pañuelo bordado de las Madres y nos lo agradece”, contó de Bonafini y señaló que lo que más le impactó fue lo que dice el trabajo del Papa sobre las Madres. “Él escribe”, repasó de Bonafini, “¿Cómo hacer cuando uno se encuentra con una Madre de plaza de mayo a la que le tiraron a su hijo al río desde una avión? ¿Cómo hacer para decirles ‘el señor está contigo?’ Yo me callo y les permito todo, las tomo de la mano y las acompaño”.
Hebe de Bonafini celebró la actitud del Papa Francisco y la tomó como una reivindicación de la lucha de la organización que preside. Así, recordó cómo fueron tratadas las madres de desapareceidos por la Iglesia en el pasado y describió: “Los curas se enojaban, la Iglesia nos difamó. No daban misa si pedíamos por desaparecidos”.
“Las Madres inventamos ir a las catedrales los domingos, donde todos se visten de gala para pedir perdón por las mierdas que hacen, y comulgar por nuestros hijos. Y cuando el cura nos ponía la ostia nosotras decíamos: Yo comulgo por mi hijo detenido desaparecido. Y los curas se enojaban”.
En otro pasaje de su discurso, la Presidenta de Madres estrechó aún más los lazos de la organización con la Iglesia católica. De esta manera, aseguró que Madres surgió en la Iglesia. “Hablan de que nació en La Plaza, pero no es así”, aclaró.
