IGLESIA
Los Obispos definen su posición sobre la coyuntura del país

Alrededor de un centenar de obispos de todo el país analizarán hoy la situación económica, social y pastoral del país, en un encuentro en el que se especula que renunciarán a los aportes que hace el Estado.



San Juan 05/11/2018 - RedacciónSJ

La Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Argentina se reunirán en la localidad bonaerense de Pilar para comenzar con las jornadas análisis y debate, que se extenderán hasta el sábado .

Luego del rechazo del proyecto de Ley para habilitar un aborto legal seguro, gratuito, ahora los obispos apuntan contra los posibles cambios a la Ley de Educación Sexual Integral (ESI), a la que la Iglesia considera contraria a la cosmovisión cristiana, tal como lo señala el documento “Distingamos: Sexo, Género e Ideología”

Durante el fin de semana, distintas versiones periodísticas apuntaron a que los Obispos renunciarían a los aportes que el Estado Argentino realiza, alrededor de unos $ 140 millones a año, tal como lo exigieron algunos sectores sociales, luego del debate sobre una Ley de Aborto no punible.

Incluso, estas “fuentes” aseguraban que la quita de subsidios sería de forma gradual.

Más allá de las especulaciones, lo cierto es que cerca de las 1930 está prevista la misa de apertura a cargo del monseñor Oscar Vicente Ojea, obispo de San Isidro y presidente de la Conferencia Episcopal.

Según su estatuto, la Asamblea Plenaria “es el órgano primario y principal de la Conferencia Episcopal que expresa de forma particular el afecto colegial de sus miembros” y se realiza dos veces al año. Están convocados 93 obispos (diocesanos, auxiliares), 3 sacerdotes administradores diocesanos e invitados 43 obispos eméritos, el Nuncio Apostólico y un Obispo electo.