WORLD SUPERBIKE
La Ronda Argentina se pone en marcha con los pilotos de WorldSBK que aún están aprendiendo un nuevo circuito

Alex Lowes (el equipo oficial de WorldSBK de Pata Yamaha) fue el jugador más rápido en Free Practice 1 en el Circuito San Juan Villicum, ya que los pilotos del Campeonato del Mundo de Superbike MOTUL FIM intentaron ponerse al día con el nuevo circuito. Sin ningún punto de referencia, el piloto de Yamaha demostró que aprende rápido, tomando P1 en la sesión de la mañana con una mejor vuelta de 1'44.096.



San Juan 12/10/2018 - RedacciónSJ

Fueron cielos soleados y en todas las condiciones perfectas para las primeras vueltas de World Superbike en la pista argentina. Mientras que el resto del campo probó la nueva pista de manera tentativa, Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK) se fue rápido, marcando un tiempo de primera vuelta de 1'49, cinco segundos más rápido que cualquier otro fuera de pista en ese momento . Sin embargo, cuando comenzó a asentarse el caucho en el nuevo asfalto, ese primer punto de referencia pronto sería superado, con hasta nueve corredores mejorando el tiempo de vuelta del irlandés del norte en la mitad del camino.


Rea se recuperaría hasta el tope de las hojas de tiempo cuando faltaban diez minutos para el reloj, pero fue superado por Lowes 2'40 minutos antes de la bandera a cuadros. El campeón de 2018 se conformaría con el segundo lugar en el FP1, solo superando a un impresionante Toprak Razgatlioglu (Kawasaki Puccetti Racing) en tercer lugar.

Marco Melandri (Aruba.it Racing - Ducati) y Tom Sykes (Kawasaki Racing Team WorldSBK), quienes lideraron en diferentes puntos de la sesión, siguieron en cuarto y quinto, respectivamente, con Michael van der Mark (Equipo Oficial de Pata Yamaha WorldSBK) en sexto.

Séptimo fue a Chaz Davies (Aruba.it Racing - Ducati) después de un comienzo lento, seguido por Lorenzo Savadori (Milwaukee Aprilia) en octavo. El héroe local Leandro Mercado (Orelac Racing VerdNatura) tuvo un comienzo prometedor en su propio debut en Argentina, quedando noveno, con Loris Baz (GULF Althea BMW Racing Team) cerrando entre los diez primeros.