A un día de la inauguración y puesta en funcionamiento del Circuito San Juan Villicum, el secretario de Obras Públicas hizo un balance de las implicancias de la mega obra.
San Juan 10/10/2018 - RedacciónSJ
Tras seis meses de intensivos trabajos, el Parque Turístico Deportivo Circuito San Juan Villicum tiene su primera etapa de obra lista. El secretario de Obras, Jorge Deiana, se refirió al proceso de ejecución de los trabajos de cara a la competencia de Superbike que se desarrollará esta semana. “Lo que se previó para la primera etapa está completo, lógicamente con los tiempos apretados como suponíamos, pero con el deber cumplido”.
Desde el aspecto técnico, se finalizaron los trabajos en el edificio de boxes, clínica médica, sanitarios y la pista que es el sector más importante de la obra. Tiene un circuito de 4266 m que cumplió con los requerimientos técnicos y de seguridad. Sin embargo, el secretario de Obras remarcó: “Debemos continuar con este proyecto y pensar en la forestación, luminaria perimetral y edificios complementarios, proyectando nuevos eventos no sólo vinculados al deporte motor”.
Por último, Deiana destacó el trabajo comprometido y coordinado entre varias reparticiones. “Se produjo una conjunción de ideas y esfuerzos que vale la pena destacar: la Dirección de Arquitectura, Vialidad Provincial, Mantenimiento y Obras Menores, Hidráulica, OSSE y Espacios Verdes mancomunaron trabajos. El resultado del trabajo está a la vista. Por otro lado, la labor con otros ministerios fue muy importante. No fue un esfuerzo individual ni puede tomarse como tal”, aseguró el secretario.