Gioja ponderó la "gran experiencia de militancia y gestión" de ambos dirigentes.
San Juan 25/10/2018 - RedacciónSJ
El Partido Justicialista incorporó hoy a la Mesa de Acción Política de su Congreso al diputado Felipe Solá y al integrante de la conducción de la CGT, Héctor Daer, con el propósito de “trabajar por la unidad del Peronismo”.
Las incorporaciones fueron destacadas por el presidente del Consejo Nacional, José Luis Gioja, quien resaltó la “gran experiencia de militancia y gestión” de los dos dirigentes, que se suman al ingreso concretado recientemente de los gremialistas Hugo Moyano y Ricardo Pignanelli.
Solá se suma a la Mesa de Acción Política del PJ luego de alejarse del bloque de diputados del Frente Renovador, en tanto Daer permanece en la conducción de la CGT junto a Carlos Acuña, luego de la renuncia de Juan Carlos Schmid al ex triunvirato.
Las incorporaciones de Solá y Daer se formalizaron en una reunión llevada a cabo en la sede partidaria de Matheu 130 de esta ciudad, en la que Gioja estuvo acompañado por el coordinador de la Mesa de Acción Política, el pampeano Rubén Marín, Daniel Scioli, Eduardo “Wado” de Pedro, Ginés González Garcia y Silvina Frana.
“El trabajo por la unidad partidaria es diario y constante, vamos a seguir incorporando a esta Mesa de Acción Política a compañeros y compañeras que hoy no forman parte de la conducción partidaria para que se sumen a este gran trabajo que nos propusimos desde el día que se decidió la creación de esta institución que depende del máximo órgano partidario, como lo es nuestro Congreso Nacional” sostuvo Gioja.
El diputado sanjuanino agregó que “el aporte que pueden hacer personas como Hugo Moyano, Ricardo Pignanelli, Héctor Daer y Felipe Solá es valiosísimo”, ya que “acumulan una gran experiencia de militancia y de gestión, pero por sobre todas las cosas, son gente de diálogo, que escuchan, pero a la vez sus voces son escuchadas, y eso es lo que necesitamos, los peronistas, pero por sobre todo, los argentinos”.
Solá fue ministro de Asuntos Agrarios del gobernador bonaerense Antonio Cafiero, secretario de Agricultura del presidente Carlos Menem, vicegobernador de Buenos Aires durante el mandato de Carlos Ruckauf y gobernador de la provincia entre 2002 y 2007.
Desde ese año se desempeña como diputado nacional, cargo en el que renovó su mandato en 2017 al obtener el 11% de los votos como cabeza de la lista que llevaba a Sergio Massa como candidato a senador.