Vanderbroele y otros dos ex directivos enfrentan penas de 2 a 6 años de prisión
San Juan 25/10/2018 - RedacciónSJ
La Justicia envió a juicio oral a los exdirectivos de Compañía de Valores Sudamericana (ex Ciccone Calcográfica) acusados de retener aportes previsionales por unos $ 3 millones, según informó hoy la AFIP.
Por decisión del Juzgado Federal Criminal y Correccional N° 1 de San Isidro, Nicolás Ciccone, Alejandro Vandenbroele y Máximo Lanusse enfrentarán un juicio por este delito, que prevé condenas de 2 a 6 años de prisión.
Vanderbroele y Ciccone ya habían recibido sentencia a principios de agosto por delitos en la venta de la ex Ciccone. El primero fue condenado a 2 años de prisión en suspenso, una multa y 3 años de tareas comunitarias, mientras que Nicolás Ciccone, uno de los fundadores de la firma, recibió 4 años y seis meses de prisión domiciliaria, debido a su edad avanzada.
La causa se inició a partir de la denuncia de la AFIP y tras varias presentaciones, la Justicia “determinó que los empresarios tenían injerencia en el manejo de la imprenta y resolvió no hacer lugar a los planteos de sobreseimiento”. El caso fue enviado a juicio al Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 4 de San Martín.
Cabe recordar que en el marco de la causa por irregularidades en la venta de la ex Ciccone, fueron condenados -además de Vanderbroele y Ciccone- el ex vicepresidente de la Nación, Amado Boudou (5 años y diez meses de cárcel); su socio José María Núñez Carmona (5,6 años de prisión); y los ex funcionarios de AFIP y Economía, Rafael Resnik Brenner y Guido Forcieri, estos dos últimos con prisión en suspenso y tareas comunitarias.