Luego de estar en un delicado estado de salud a causa de una neumonía, el sanjuanino Mario Pérez murió a los 58 años, en la tarde de este lunes. Familiares, amigos y el mundo del arte llora al eximio artista, de prestigio internacional.
San Juan 22/10/2018 - RedacciónSJ
La siesta sanjuanina se vio tristemente invadida por el fallecimiento del pintor Mario Pérez. Las primeras informaciones afirman que su deceso se produjo en el Hospital Privado donde se encontraba internado por una neumonía, que lamentablemente no pudo superar.
Pérez, que tenía 58 años, llegó con su arte a las grandes galerías del mundo y era considerado como uno de los referentes de la pintura contemporánea latinoamericana.
En la madrugada del sábado 13 de octubre fue internado de urgencia en la clínica El Castaño, con síntomas de haber sufrido un infarto.
Inmediatamente fue trasladado al hospital Privado. Tras la revisación del personal médico, diagnosticaron que tenía un cuadro de neumonía, sumado a su dificultad habitual en la respiración.
Estuvo internado hasta el viernes 19, cuando recibió el alta y fue directo hacia su casa. Pero con el paso de las horas su estado de salud no mejoró, el sábado estaba notablemente hinchado. El domingo, los familiares notaron que tenía un color azulado, que le costaba respirar y, finalmente se descompensó.
En horas de la noche lo ingresaron en el área Coronaria del hospital Privado. Allí le realizaron una tomografía que reflejó que tenía ambos pulmones afectados por la neumonía. Fue internado en Terapia Intensiva donde le colocaron un respirador artificial.
En horas del mediodía sufrió un paro cardiorespiratorio y, tras 40 minutos de intento de reanimación, finalmente murió a las 13.30 de este lunes.