FÚTBOL
Los hinchas que hicieron videos misóginos en Rusia no podrán ir a la cancha por dos años

Es una disposición del Ministerio de Seguridad. En el Boletín Oficial informaron que no podrán asistir a la cancha por dos años. Se tratan de Fernando Penovi, Marcelo Génova, Santiago Fitterer y Juan Pablo Olguín.



En medio del Mundial de Rusia de 2018 se viralizaron videos de hombres argentinos que hostigaban a chicas rusas. Con palabras desubicadas, groserías o, simplemente, abusando de la buena voluntad de las mujeres europeas.

A partir de eso, todos fueron expulsados de la competencia y ahora el Ministerio de Seguridad tomó la decisión de prohibirle la entrada a espectáculos futbolísticos por dos años. La disposición del Ministerio salió en el Boletín Oficial del 12 de septiembre y allí determina que Fernando Penovi, Marcelo Génova, Santiago Fitterer, Juan Pablo Olguín no puedan asistir a ver partidos de fútbol.

En todos los casos, en el Boletín Oficial hacen hincapié en "la conducta sexista y ultrajante" puesta en manifestó. Además, de un "menosprecio absoluto a la condición de mujer de la anfitriona burlada en su buena fe" En uno de los videos, Fernando Penovi, de 47 años, le hace decir a una joven de no más de 18 años: "Hola argentinos, vengan para aquí. Quiero chupar p…".

Ese video provocó una ola de indignación y denuncias. Encima, en su caso particular, la embajada rusa también se manifestó en contra de esta broma. El repudio hacia él y hacia los otros tres no se hizo esperar y eso llevó también a que se tomen rápidas cartas en el asunto.