Luego de desistir en su nombramiento en la Cámara Federal de Apelaciones de Mendoza, la pareja del senador radical se reincorpora en su equipo de asesores.
San Juan 24/09/2018 - RedacciónSJ
La novia del radical Julio Cobos, Natalia Obón, fue reincorporada como asesora del despacho del senador a través de la resolución 665/18 de la Secretaría Administrativa de la Cámara alta emitida el pasado 20 de septiembre.
La nutricionista de 40 años se vio envuelta en una polémica al ser designada como secretaria -un cargo que hasta hace poco no existía- de la Cámara Federal de Apelaciones en la Justicia Federal de Mendoza.
Debido a las críticas que generó, sobre todo por su escasa experiencia y por haberse recibido recientemente de abogada mediante un curso a distancia, la pareja del legislador renunció a su nombramiento.
El pedido de Cobos para dar de baja el contrato de su novia en el Senado había sido aprobado por la resolución 658/18 de la Secretaría Administrativa, con fecha del 17 de septiembre, la cual ahora se dejó sin efecto.
En una carta pública, Obón rechazó su designación en la justicia y dijo entender “que se ha generado un manto de dudas sobre mis condiciones y sobre mi pareja, algo que no quiero ni puedo permitir por lo que decidido declinar y no aplicar al mismo”.