El Gobierno autorizó a las líneas aéreas a ofrecer pasajes de cabotaje por debajo de la tarifa mínima de referencia, para boletos de ida y vuelta que se compren con 30 días de anticipación, en busca de abaratar los precios.
La decisión se tomó a partir de la resolución 656/2018, publicada en el Boletín Oficial.Según el Ministerio de Transporte, esta medida "fomentará la compra con anticipación y aumentará así la ocupación del avión". "Esta medida produce reducción de precios para que más argentinos puedan volar en el país. Los pasajeros encontrarán más ofertas con mejores precios y aumentarán las promociones en momentos de temporada y en vuelos con baja ocupación", resaltó el titular de esa cartera, Guillermo Dietrich.
Tras esta medida, líneas aéreas como LATAM Argentina informó que desde hoy hasta el 8 de agosto próximo, ofrecerá pasajes con descuento en sus destinos de cabotaje, a precios promocionales desde 449 pesos o 900 millas "LATAM Pass" por tramo, comprando ida y vuelta. Estos valores incluyen la posibilidad de llevar un bolso de mano de hasta 8 kilos en la cabina, o una valija despachada en bodega de hasta 23 kilos sin cargo.m

La primera low cost del país lanzó la promoción con tickets a $199 el tramo (con impuestos y tasas incluidos) a todos sus destinos: Bahía Blanca, Bariloche, Buenos Aires, Córdoba, Corrientes, Jujuy, Mendoza, Neuquén, Posadas, Puerto Iguazú, Salta, Santiago del Estero y Tucumán. Los pasajes estarán disponibles a través de www.flybondi.com y podrán ser abonados con tarjetas de crédito en cuotas o en efectivos. La única condición de la compañía es que sean de ida y vuelta y con una anticipación de 30 días.
RedacciónSJ