Como si antes no hubiesen sabido que era un atolondrado codicioso, desesperado por los verdes, ahora se apuran por retirar estatuas y bustos del presidente más ladrón que tuvo Argentina.
Escrito por Ernesto Simón para elinformadordecuyo.com: Néstor, ese presidente argentino que murió multimillonario gracias al saqueo programado que impulsó casi como una política de Estado, hoy se encuentra con múltiples arrepentidos y oportunistas de ocasión que se desesperan por quitarlo de los lugares públicos. No es para menos, el Furia Néstor fue un glotón avaro que se atragantó con plata robada al erario público de argentinos y argentinas.
Un ladrón inconformista, porque tramó una maquinaria para el saqueo y llegó a cifras inimaginables en cualquier otra parte del mundo. Ni siquiera el cine de Hollywood pudo imaginar una organización delictiva tan aceitada como la que armó Néstor Kirchner, la cual continuó y mejoró, con pulcra dedicación, su esposa, la expresidenta Cristina. Una progresista dialéctica que terminó de concretar la estafa más grande de la historia criolla.
Ilusionistas de una revolución que nunca existió, los Kirchner asaltaron al Estado con una fruición desmedida que dejó quebrado al país, lo cual facilitó la torpeza de Euforia Macri que entró con motosierra al quirófano y terminó de concretar el estrago fatal que nos ha sepultado en esto que hoy somos: nada. Los casos donde decidieron sacar los bustos y estatuas del Jefe de la Banda de Cacos, Néstor Kirchner
Buenos Aires: En Morón, provincia de Buenos Aires, más precisamente en la plaza de la ciudad, ya no se rendirá homenaje a la corrupción. El Concejo Deliberante aprobó la remoción del busto del expresidente Néstor Kirchner. Así lo explicó desde su Twitter el Intendente Ramiro Tagliaferro.
Santa Cruz: en la tierra natal del campeón de los ladrones públicos, la estatua de Néstor amaneció con un bolso colgado del brazo, en clara alusión a los bolsos con cash verde que estos delincuentes se robaron durante la década kirchnerista. El Monumento a Néstor, situado en la Cuenca Minera, sobre la ruta nacional 40, en Santa Cruz, de un día para el otro apareció con un bolso en la mano y la inscripción: "chorro", calificativo que lo describe con precisión quirúrgica. Las fotos del Furia con un bolso colgado no tardaron en viralizarse en las redes sociales.
Quito: El busto de Néstor Kirchner situado en la Plaza Argentina de la ciudad de Quito, Ecuador, fue retirado hace poco. La decisión se suma a la que adoptaron varios distritos de la Argentina en medio del estallido de la causa de los cuadernos de las coimas que durante su gobierno fueron moneda corriente. "Fiel a los principios y valores que siempre han defendido los quiteños y para preservar la identidad del espacio público, este martes 21 de agosto, el Municipio de Quito retiró dicho monumento", indicó el comunicado que distribuyó el Municipio de Quito. Bochornoso como pocos. -
Ciudad Autónoma de Buenos Aires: Durante los últimos días, Cambiemos reclamó quitar el nombre del número uno de los cacos al Centro Cultural Kirchner, situado en plena Ciudad Autónoma de Buenos Aires. De hecho, el Diputado nacional Sebastián Bragagnolo, del oficialismo, presentó un proyecto para quitarle ese ignominioso nombre al Centro Cultural y elegir uno nuevo.
Ecuador: Hay una monumental estatua de Néstor en la entrada de la sede de la Unasur, en Ecuador. Están evaluando sacar al ladrón ubicado ahí y devolvérselo a la Embajada argentina para que se pierdan el mamotreto donde mejor les plazca. La Asamblea Nacional de Ecuador aprobó un proyecto para remover la estatua del campeón de los saqueadores, la cual se encuentra en la entrada de la sede de la Unasur. La iniciativa fue propuesta por el legislador Byron Suquilanda, miembro del Movimiento Creo, y fue aprobada por 72 votos positivos contra 30 negativos y 9 abstenciones. La estatua es de bronce, tiene 2,30 metros y pesa 600 kilos.
Falta quitar el busto de Néstor del Centro Cívico de San Juan
El Centro Cívico de San Juan es de todos, no se entiende por qué demora tanto el Gobernador Sergio Uñac en quitar de la entrada de ese lugar público el busto de Néstor Kirchner. No es justo que los sanjuaninos y sanjuaninas, toda vez que deben acudir al lugar para hacer trámites, tengan que encontrarse de frente y sin anestesia con el Guinness World Records del Asalto al Estado. Habrá que esperar que algún diputado de la provincia tome la iniciativa y presente el proyecto para concretar la remoción de tan lamentable situación.
Y todavía hay más
Además, hay calles, barrios, escuelas y hospitales con el nombre del expresidente que se llevó a la tumba la medalla de oro olímpica de los cacos. En muchos de estos lugares se avergüenzan de sostener el nombre en lugares públicos. Más hoy, cuando se sabe con lujo de detalles que este codicioso ladrón se hacía llevar bolsos con dólares a su departamento y a su despacho, y se enfurecía cuando les traían pesos argentinos, ya que no valen nada frente a un dólar cada vez más robusto. Habrá que ver cómo sigue esta penosa historia de paternalismos inventados y de líderes populares de medio pelo.