Respondió de esa forma a la avanzada oficial. "Quieren doblegar al sindicato de camioneros y no lo van a lograr", disparó.
El secretario general adjunto del sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, se plantó ante la embestida del gobierno nacional, que forzó en la Justicia un embargo por 809 millones de pesos más 242 millones de intereses. Tras la fuerte jugada de la Casa Rosada, el dirigente anunció que organizarán "una gran movilización con los trabajadores", al tiempo que dijo estar sorprendido por el embargo.
"Es una cifra ridícula que no existe en el mundo", declaró ante Crónica. Moyano aseveró que Cambiemos "quiere poner de rodillas" a su gremio. Además, puntualizó que el embargo "podría afectar a cerca de un millón de personas, entre los trabajadores afiliados y sus familias". "Quieren doblegar al sindicato de camioneros y no lo van a lograr.
Este es un gobierno que si pudiera sacar un decreto para desaparecer los sindicatos, lo haría", señaló. "¿Qué diferencia hay entre la dictadura militar y este gobierno? Te metían en cana, te multaban, te intervenían los gremios. Todo eso ya lo hizo el gobierno. Falta que te hagan desaparecer y creo que vamos en ese camino", agregó. En ese marco, Moyano hizo un llamamiento a la "unidad del movimiento obrero".
En esa línea , argumentó que "tiene que haber solidaridad en la calle" y que debería "haber un respaldo en conjunto" de todos los gremios". "Quieren que el sindicalismo no tenga una voz crítica con el gobierno", resumió. El juez laboral José Ignacio Ramonet hizo lugar este martes al pedido del Ministerio de Trabajo y ordenó un embargo de $809.790.710 más intereses de $242.937.213 al gremio de Camioneros por negarse a pagar una multa por no acatar una conciliación obligatoria en diciembre de 2017.