CORRUPCIÓN
Claudio Uberti reconoció coimas, apuntó a De Vido y salió en libertad

Después del que Cristina Kirchner se presentara en Comodoro Py, Claudio Bonadio sigue recibiendo empresarios arrepentidos.



Un día después de que Cristina Kirchner presentara tres escritos ante el juez Claudio Bonadio se conoció la presencia de nuevos arrepentidos. Uno de ellos es Claudio Uberti y el otro es el empresario Juan José Chediack. José López también se sumó a las declaraciones ante el juez. El ex titular de OCCOVI –órgano de control de Concesiones Viales-, Claudio Uberti se entregó y ya dejó información en la causa.

En el hecho, el juez federal Claudio Bonadio homologó bajo la figura de arrepentido y se retiró en libertad. El ex funcionario apuntó contra Julio De Vido como uno de los principales precursores del "sistema". De esta manera se sumó a las declaraciones de Carlos Wagner, ex titular de la Cámara Argentina de la Construcción, que había apuntado al ex titular de Obras Públicas.

No es la primera vez que Uberti es apuntado en un caso de corrupción. Según se conoció, fue uno de los ocupantes del avión que trasladó a Antonini Wilson cuando quiso ingresar al país con un bolso con 800 mil dólares desde Venezuela y fue detenido en la Aduana.

A su vez, otros de los arrepentidos será Juan José Chediack, ex presidente de la Cámara Argentina de la Construcción. En primer lugar dio una versión ante Stornelli y admitió una comisión de un delito. Asimismo, se espera la presencia de Aldo Roggio, el dueño de la constructora que posee su nombre y de Metrovias. Será para homologar su condición de "arrepentido" a la que se sumó el viernes pasado. 

NA