La titular de la Cámara alta solicitó al oficialismo proceder en ese sentido ante el pedido del juez Claudio Bonadio. Alcanza con mayoría simple para aprobar ese procedimiento.

El juez Claudio Bonadío envió este jueves un oficio judicial al Senado de la Nación solicitando dicha autorización. En su pedido al interbloque oficialista, la presidenta de la Cámara alta solicitó que se trate este asunto con la mayor celeridad posible, por tratarse de una medida de alta implicancia institucional. Se estima que, por tal motivo, dicha sesión podría realizarse antes de la prevista para el tratamiento del aborto.
La idea no sería hacerla el mismo miércoles, sino lunes o martes, aclaró una fuente legislativa consultada por parlamentario.com. Según el texto del pedido remitido por el juez Bonadio a la titular del Senado, Gabriela Michetti, los domicilios a ser allanados se encuentran en las siguientes direcciones: Uruguay 1306/1310, intersección con la calle Juncal 1409/, piso 5°, de la Ciudad de Buenos Aires; Mascarello 441, Río Gallegos; y Padre de Agostini y Los Tehuelches, El Calafate. También figuran las oficinas de la senadora Cristina Elisabet Fernández.
La nota precisa que es materia de investigación “una organización delictiva integrada por funcionarios públicos y comandada por Cristina Elisabet Fernández, cuyo objeto era percibir sumas de dinero ilegítimas, por parte de particulares, con la finalidad de acrecentar sus respectivos patrimonios”. Tal como lo establece el artículo 1º de la Ley de Fueros (25.320), un juez no puede allanar el domicilio particular o las oficinas de los legisladores si no lo autoriza la Cámara a la que pertenecen. El procedimiento puede ser autorizado por los legisladores por mayoría simple.