CARTA ABIERTA
AL JUEZ OTIÑANO (II)
¿Señor Juez, que pasa que ahora en su juzgado se pierden expedientes?

Nuevamente traigo a referencia la causa de mi hijo Martín Lago. Después de haber sacado una excelente sentencia, hablando en términos jurídicos, seguimos ahora con la -"pérdida"- del expediente penal. ¿No le parece extraño su Señoría?



Señor Juez, no deje que piense que por espúreas razones innombrables hay problemas con expedientes, entre ellos el de la causa de mi hijo Martín Lago. Nuevamente le pido que haga algo, para esto se le paga un fabuloso emolumento para que trabaje, no para que abone con su lentitud la injusticia de toda una vida.

Se lo pregunto nuevamente: ¿Es esto normal en la Justicia? ¿Es el Octavo Civil un juzgado ineficaz y moroso? ¿Es esto Justicia, o es apenas una jugada intencional para desvanecer el caso? Nadie lo sabe y sólo una persona puede responder a estas preguntas y es usted Juez Otiñano.

Si la Justicia no puede atender el reclamo de un simple ciudadano, ¿a quién deberemos recurrir para que se termine de una vez por todas y se haga Justicia? La situación de mi familia atribulada por una muerte no se puede describir con palabras.

Tampoco se puede describir todo lo que alguien puede llegar a pensar de un Juez que ahora no encuentra el expediente penal de esta causa.

Vuelvo a preguntarme: ¿Habrá recibido presiones? ¿Alguien influyente le pidió que planche la causa?. ¿Será un insensible anti humanista que desprecia al propio ciudadano que le paga su sueldo?

Quizá sea un poco de cada una de esas razones enumeradas a modo de preguntas que seguirán esperando respuesta hasta que esto tenga una resolución final.

Y le vuelvo a repetir lo mismo que cuando le escribí por vez primera. Así de injusto será, mientras no tengamos Justicia. Y mientras no tenga Justicia mi familia padece por su culpa aún más dolor... ¿O tendré que recurrir a la autoridad policial para que resuelva?. Espero que no, deseo que no.

Respetuosamente: Antonio Lago Montes, Periodista y Padre de Martín Lago Domínguez