Así lo aseguró el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich. El objetivo es continuar la misma medida que se tomó con las aerolíneas.
El Gobierno anunció que eliminará los precios mínimos en los pasajes de micros de media y larga distancia, para fomentar "servicios low cost" en el autotransporte de pasajeros y hacer competitivas a esas empresas con respecto a las aerolíneas. "Van a aparecer y están apareciendo nuevos servicios low cost de micros.

Dietrich enfatizó: "Las empresas de colectivos tienen que ser también low cost. Fueron diseñadas para suplir un avión que no existía o que te rompía la cabeza (por el precio de los pasajes) porque eran una estafa. En estos dos años y medio hay cientos de miles de personas que subieron a un avión por primera vez" Esta medida empezará a regir el 15 de agosto y se aplicará a los pasajes que sean de ida y vuelta y que se vendan con un mes de anticipación. Ante esa decisión, los empresarios del autotransporte habían reclamado un beneficio similar para el sector, que ahora el Gobierno anunció.