El periodista y el titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos mantuvieron un duro cruce y expresaron sus puntos de vista ante los despidos en la agencia de noticias estatal.

Esto implica que más del 40% del total de la plantilla de trabajadores de al agencia oficial quedaron afuera de su trabajo. En ese contexto, los trabajadores comenzaron un paro con ocupación pacífica del edificio. Durante una reunión de comisión, delegados sindicales de la empresa estatal denunciaron ayer en la Cámara de Diputados la situación que atraviesa el medio luego de esa decisión. "Es un hecho doloroso, por supuesto que lo es.

La respuesta de Nelson Castro no se hizo esperar: "Cuando ustedes despiden 350 personas eso es absolutamente reprochable". "El kirchneirsmo lo utilizó (el medio) y muchos dicen que en este Gobierno también entró gente. Muchos de los despedidos es gente de 22, 25, 30 años, esa gente no entró con el kirchnerismo ni con nada, son profesionales y han sido echados de una manera absolutamente cruel" al tiempo que recriminó que "no me parece que eso les impacta mucho", agregó Castro. Lombardi, por su lado, dijo: "Tenemos que hacer una empresa sustentable, que tiene solamente el 4 por ciento de sus ingresos que no provienen del Estado nacional. El kirchnerismo irresponsablemente duplicó la planta, el directorio de Télam hizo una propuesta y nosotros la aprobamos". "La empresa pagó todos los sueldos y los aumentos, las indemnizaciones son más de un millón de pesos de promedio".
Finalmente, Castro sostuvo: "Los despedidos son gente que además se había ilusionado porque ya habían sufrido durante el kirchnerismo de todo este tema de utilizar con La Cámpora y demás, que creyó que con este Gobierno iba a tener un reconocimiento profesional y se encuentra con esto. Gente que además estaba por jubilarse dentro de seis meses o siete meses, con lo cual lo pagan una indemnización enorme con lo cual ni siquiera desde el punto de vista económica está bien hecho". El funcionario contó que "cada caso siempre se mira, yo confío en el directorio de Télam como lo miró, pero esa era necesaria esta reestructuración".