POLÉMICA
Se generó por una visita de metrodelegados a Roma

"Es un viaje espiritual", contó Néstor Segovia, que estuvo acompañado por Alberto Pianelli. Aseguran que intentarán tener una reunión con el Papa Francisco. Ambos estuvieron junto a Gabriel Mariotto.



“Quiero repudiar la manipulación mediática que están haciendo con mentiras”, reclamó Segovia, Secretario Adjunto de la Asociación Gremial de los Trabajadores del Subte y Premetro, en diálogo con Radio La Red. El viaje tiene "un motivo espiritual" para el delegado luego de "la discriminación" que asegura haber sufrido por los medios de comunicación y la sociedad, resaltó. “Fue algo terrorífico el bombardeo de los medios”, manifestó, para luego subrayar: “No sé cuál es la preocupación que tiene que un trabajador venga a Roma”.

En ese sentido, comentó: "Vine por mis propios medios, no soy un vividor de los trabajadores”. “Tengo mi tarjeta de crédito que saqué por primera vez y saqué mi pasaje y vuelta, me salió 42 mil pesos y lo pago en 15 cuotas”, enfatizó. "Yo me sentí muy mal por el odio visceral que hay contra los trabajadores. Hay muchas cosas que me hicieron mal personalmente. Injustamente fui preso, la discriminación por ser gordo, las cargadas por si me como la z o no…

Soy muy cristiano, expliqué lo que me pasó y me fui a la Iglesia a pedir por mi vida", aclaró. Segovia, que aún se encuentra en la capital italiana, aseveró que intentarán reunirse con el Papa Francisco, aunque lo ve complicado tras la polémicas fotografías, y participarán de una reunión sindical global.

El día lunes hubo un levantamiento de molinetes y suspensión total del servicio en la Línea E y Premetro, y se estima que las medidas de fuerza continuarán en la H en el día miércoles. "Son medidas de autodefensa en reclamo de la reapertura de la Mesa de diálogo por nuestra paritaria y rechazando el intento de Metrovias de avanzar en el retiro de los fueros gremiales y el despido de cuatro compañeros Metrodelegados", afirman desde la agrupación.

Fuente: La Red/RedacciónSJ