LA PAMPA
Tres muertos en un siniestro vial en Rancul

Una de las víctimas es un exdiputado provincial de San Juan. En el ingreso a la localidad norteña, volcó una camioneta Toyota con cinco ocupantes. La Policía informó que tres de ellos fallecieron. En lo que va del año ya hubo 35 víctimas fatales en las rutas pampeanas.




Otra tragedia en las rutas pampeanas: ahora la fatalidad ocurrió en el ingreso a la localidad de Rancul, donde un vuelco derivó en la muerte de tres personas, según la confirmación policial. El subcomisario Mauricio González le dijo a FM Líder 94.1, de esa localidad, que en horas de la madrugada volcó sobre la Ruta 188 una camioneta Toyota Hilux con cinco ocupantes en su interior. Uno de los fallecidos es el ex diputado sanjuanino Luis Alberto "Quito" Martínez.

Así lo confirman la prensa sanjuaninos, que explican que "Quito" viajaba junto a Antonio Ponce y otro sanjuanino de apellido Mercado. Se dirigían a pescar a la Laguna de Chasicó. El ex legislador fue uno de los fundadores del gremio UDAP y partícipe del gobierno de Carlos Menem. Procedían de la provincia de San Juan. Las causas del siniestro son materia de investigación. Trabajaron personal de Criminalística y el fiscal Hernán Cecotti.


Los  otros dos ocupantes de la camioneta fueron trasladados, uno a General Pico y el otro a Realicó. En el lugar del accidente estuvo trabajando personal policial, bomberos voluntarios y del hospital, todos de Rancul. Después de los dos vuelcos registrados el jueves y viernes en la Ruta Provincial Nº 101, a la altura del alteo de Vértiz, este fue el tercer siniestro vial de similares características, aunque lamentablemente con resultados fatales. Mientras en los hechos anteriores hubo solo personas con lesiones menores –solo uno sufrió una fractura-, en el episodio registrado en la madrugada el saldo fue tres personas fallecidas.

Según la información policial, cerca de las 2 horas circulaba por la Ruta Nacional Nº 188 una camioneta Toyota Hilux, en cuyo interior viajaban cinco personas oriundas de San Juan, quienes se dirigían hacia la “Laguna de Chasicó”. Por razones que se intentan establecer, al llegar al ingreso de la localidad de Rancul el rodado se salió de su camino y protagonizó un vuelco, dando varios tumbos y quedando destrozado con sus ocupantes en el interior.

Pocos después se hizo presente en el lugar personal de la Comisaría de Rancul, del Cuerpo de Bomberos Voluntarios y del hospital “José Padro” de esa localidad. Coordinó las actividad el doctor Hernán Cecotti, de la Fiscalía Temática de Delitos Culposos de la Segunda Circunscripción Judicial. Las pericias estuvieron a cargo de la Oficina de Accidentología y de la División Criminalística de la Unidad Regional II de la Policía de La Pampa. El personal de Salud nada pudo hacer para salvar la vida de tres de los involucrados, quienes murieron a causa de las lesiones sufridas.