Ricardo Sáenz, el fiscal de Cámara que por primera vez elaboró la teoría del homicidio de Alberto Nisman cuando la investigación sobre la muerte del fiscal tramitaba en la justicia ordinaria, lo afirmó.


Podía convenirle a los iraníes, a Venezuela, al gobierno de ese momento". "No sé si Cristina tuvo que ver directamente pero sé que debe ser investigada. Eso me valió que me escracharan en público. Ella primero dijo suicidio, después asesinato. Si tiene información que se la investigue". "Se investiga además de la causa de la muerte un encubrimiento. Sabemos que la Prefectura le hace saber esto al Ministerio de Seguridad y no al juez eso es gravísimo. La Presidente dijo que le avisó la ministro de Seguridad y el Secretario de Seguridad dijo que le avisó a la Presidente. A ese nivel llegamos esos días". "No sé si Sergio Berni fue a ensuciar la escena del crimen pero sí dejó que ocurra.
El encubrimiento es doloso y hay que probar que se cometió con intención pero no va a ser fácil". "Hubo un error inicial de vallar el baño que fue la escena del crimen, es una burrada. Habría que haber sellado por lo menos el departamento". "No cuestiono la actuación de Viviana Fein, pero me parece que esto se hizo mal. No sé si lo hizo a propósito y ahí tengo mis dudas, pero lo hizo mal". "No tengo dudas que fue asesinado por el Memorándum con Irán, que se firmó para favorecer a los iraníes que él había acusado en el expediente".

Nosotros, los que pusimos el cuerpo, éramos los golpistas". "Justicia Legítima es un grupo de gente que se reunió contra la Asociación de Magistrados y señalar que los que allí estábamos éramos conservadores, nos negábamos a los cambios y que ellos eran la nueva versión de la justicia y terminaron avalando cualquier barbaridad del gobierno anterior, nombramientos truchos, direccionamiento de causas". "Y eso se descalabro del 2001 para acá en no criminalizar la protesta social. Terminamos en que algunos delitos cometidos por grupos sociales no son delito.
Esa gente tomar colegios, cortar puentes, pintar el Cabildo o la Catedral todos delitos de daño y no pasa nada". "Hay protestas sociales que deben ser criminalizadas. Entre el derecho de protestar ante las autoridades y el derecho de transitar libremente, no está claro cuál está por encima. Hay que evitar que corten pero es fácil. Estamos en un callejón porque cada vez son más y tienen apoyos importantes como el Vaticano". "Lo de las protestas contra los cambios en las FFAA me causa gracia. Está perfecto adecuarlas a las nuevas hipótesis. Ahora se preocupan por acciones internas y se rasgan las vestiduras cuando bancaron la inteligencia interna del Ejército con Milani".
"Antes operaban los servicios en los Tribunales recomendando, charlando, haciendo pertenecer a la gente, el asado, se consigue el viaje al curso. Ahora no lo veo". "Si no tuviese fueros Cristina Kirchner debería estar presa porque tiene prisión preventiva firme de la Cámara. Tiene el poder que conserva de interferir la investigación. No tengo dudas de que Cristina conserva poder". "Sirve la despenalización del consumo de droga para uso personal. Lo dijo la Corte en 1986. A la droga hay que agarrarla desde arriba, al narcotraficante, al que lo banca y lo financia".
"En el tema del aborto el derecho penal no tiene nada que hacer. Estoy de acuerdo con la despenalización pero qué hace el Estado es muy complejo desde en qué casos y hasta quién lo paga". "El nombramiento del procurador es una facultad presidencial con acuerdo del senado. No estoy contra Weinberg de Roca porque su currículum es impecable, pero muchos estábamos preparados para el cargo. Pensé que iba a haber un reconocimiento a los fiscales que pusimos el cuerpo. Debía recaer en algún fiscal, estábamos preparados, se desperdició una generación de fiscales".
RedacciónSJ