La Vicepresidenta encabezó la tradicional ceremonia, en reemplazo de Mauricio Macri, quien está en Sudáfrica.
Se mostró orgullosa de ser la primera mujer en la historia de dar el discurso inaugural y aseguró: "cuando al campo se le saca el pie de encima demuestra todo lo que es capaz de hacer". La presidenta en ejercicio, Gabriela Michetti, inauguró este sábado la 132 Exposición Rural de Palermo en la pista central del predio, en reemplazo de Mauricio Macri, quien está en Sudáfrica.
Con su discurso, se convirtió en la primera mujer en la historia en dar inicio oficial a la tradicional exposición del campo argentino. “Es un honor inmenso estar acá, porque es la primera vez en 132 años que una mujer va a inaugurar la Exposición Rural. Y para mi estar acá es muy significativo también porque vengo de la Pampa Húmeda”, arrancó diciendo la Vicepresidenta.
Y agregó: “El amor por el campo no distingue género. Las mujeres rurales representan más de un tercio de la población. Hoy rendimos homenaje a todas las mujeres rurales de nuestro país”. Luego, Michetti transmitió a los presentes un mensaje de Mauricio Macri: “El Presidente me pidió que les dijera algo muy importante: sigan cultivando la confianza, porque estamos en el camino correcto. Y cuando el campo crece, crece la Argentina”. “Acá está nuestro gran motor. Ustedes son los que año a año nos demuestran que sí se puede.
Lo vimos en la última sequía, la peor que tuvimos en 50 años. Las consecuencias de esa sequía no impidieron que este año el sector arrancase con otra siembra histórica. Esto demostró que el campo siempre está dispuesto a empujar para adelante. Cuando al campo se le saca el pie de encima enseguida demuestra todo lo que es capaz de hacer”, añadió. Hacia el final de su discurso, Michetti aseguró: “Para nosotros es prioridad abrir nuevos mercados y reabrir los que se habían cerrado”. Y, por último, solicitó: “Tenemos que continuar con la política de transparencia, combatiendo la informalidad en toda la cadena productiva”.