En un estadio colmado y con buen clima se desarrolló el encuentro que abrió la temporada internacional en la ventana de junio.
Aunque el resultado no fue el mejor para Los Pumas, el público acompañó y le puso calor a la tarde sanjuanina. Más de 23 mil personas coparon desde horas tempranas el estadio del Bicentenario y vivieron la previa con alegría. Durante toda la jornada las calles del microcentro sanjuanino se vistieron de rojo por los galeses que llegaron a la provincia a los Dragones Rojos.
Tampoco faltaron las camisetas celestes y blancas que querían disfrutar de un encuentro de primer nivel como el que se disputó en el día de hoy. En las afueras del coloso pocitano se vivió un gran clima de fiesta, donde galeses y argentinos, disfrutaron de un espacio en común, en una jornada a puro rugby internacional. La distribución del fan fest estuvo acorde a las necesidades del público que colmó y vivió a pleno día a puro deporte.

La Selección Argentina de Rugby tiene previsto un segundo choque con los galeses y un enfrentamiento ante Escocia. En Santa Fe buscarán la revancha para tratar de dar vuelta el marcador que en el Bicentenario terminó 23-10 a favor de Gales. Gales marcó la diferencia durante el primer tiempo en el cual terminó arriba 17-3 gracias a los try de James Davies y George North, junto a las conversiones de Rhys Patchell y un penal que el mismo Patchell convirtió desde más 45 yardas.

En una semana de fiesta para este deporte en la provincia porque se inauguraron más de 20 obras en total, que tuvo capacitaciones y un multitudinario encuentro de mini Rugby en el cual participaron 3500 chicos de todas partes del país, como así también Los Dinos, equipo sanjuanino de rugby especial, que tuvieron su momento de gloria al mediodía en la cancha auxiliar del estadio pocitano. O sea, el balance fue beneficioso en forma total. Todos los clubes de la Provincia pudieron inaugurar obras durante el transcurso de la semana y en la jornada de hoy más de 23.000 almas colmaron el Estadio del Bicentenario.
El cierre quedó en manos del Gobernador de la Provincia, Dr. Sergio Uñac, quien junto al secretario Jorge Chica, entregaron la copa a los ganadores, ante los fuegos de artificios y los papelitos en el aire, y el lógico festejo de los colorados galeses que se retiraron de San Juan victoriosos en la ventana de junio.