POLÍTICA
LILITA amenaza con abandonar alianza oficialista por aprobación del aborto

"Que le quede claro a todo Cambiemos, a la próxima rompo", dijo Elisa Carrió, uno de los principales referentes de la coalición oficialista.




La diputada Elisa Carrió, uno de los principales referentes del gobernante frente Cambiemos, amenazó con abandonar sus filas al expresar su desacuerdo con la aprobación en la Cámara Baja del proyecto que despenaliza el aborto, que ha apoyado gran parte del oficialismo.

“Que le quede claro a todo Cambiemos, a la próxima rompo”, expresó la legisladora, alzando la voz y sin tener la palabra, antes de que terminara la sesión en la que los diputados aprobaron, con 129 votos a favor, 125 en contra y una abstención, una iniciativa que pasará ahora al Senado y con la que se busca despenalizar el aborto hasta la semana 14 de gestación.

Vestida con indumentaria de color negro, la legisladora, líder de la Coalición Cívica ARI, una de las fuerzas que junto a Propuesta Republicana, la Unión Cívica Radical y otras formaciones integran Cambiemos, no participó del extenso debate por el proyecto, que se alargó 23 horas, y solo optó por ocupar su banca poco antes de procederse a la votación, con visible rostro de enfado.

Al pedir la palabra al presidente de la Cámara, el oficialista Emilio Monzó, la política se mostró tajante. “He estudiado durante 40 años este tema (el aborto) y no he hablado para preservar la unidad de Cambiemos, nada más”, remarcó.