El ex entrenador argentino y campeón del mundo, fue intervenido en una clínica de Buenos Aires, donde le colocaron una válvula ventriculoperitoneal. Su familia espera por su evolución.

Bilardo fue internado el pasado jueves 31 de mayo, debido a que "ingresó con una acumulación de líquido cefalorraquídeo en su cavidad craneana, que se le tuvo que aliviar colocando una válvula de derivación ventrículo peritoneal", precisó el neurocirujano Pedro Lylyk, de la clínica La Sagrada Familia, al sitio web de noticias Infobae. "La presión de la válvula se regula externamente según las necesidades del paciente. Es una cirugía cerebral delicada, cuya evolución se irá evaluando con el correr de las horas", precisó Lylyk.
SÍNDROME DE HAKIM-ADAMS
Es un raro trastorno que se da en 5 de cada 100.000 habitantes, explicó el médico, quien aseguró que suele ser difícil de diagnosticar porque comienza a manifestarse con "trastornos muy inespecíficos", como la demencia, dificultades al caminar e incontinencia urinaria. "Bilardo había sido visto por su neurólogo por un cuadro de confusión y problemas de memoria que podrían ser considerados propios de la edad, pero cuando aparecieron los trastornos de la marcha la patología ya se había instalado", detalló el neurocirujano. Este síndrome es el único relacionado con la demencia que puede curarse a través de una operación y por ese motivo, pasó por el quirófano con la esperanza de continuar con una evolución favorable en los próximos días. Personalidades del fútbol desearon una buena y pronta recuperación al "Narigón".