
El Tesoro, a través del Banco Nación, impide que el mayorista toque el techo de $25 que impuso el Banco Central.
El dólar cerró prácticamente sin cambios, en $25,55 para la venta, según el promedio de cotizaciones del Banco Central. El tipo de cambio oficial del Banco Nación se mantuvo sin cambios, en $25,40 para la venta. En el mercado mayorista, la activa intervención del Tesoro, a través del Banco Nación, impidió otra vez que la divisa pase los 25 pesos de techo que impuso la autoridad monetaria, al mantenerlo en $24,97 para la venta.
Operadores cambiarios relataron que, otra vez, el Banco Nación abasteció de divisas al mercado para impedir que el dólar mayorista pase la barrera de los 25 pesos y eso impulse su cotización minorista. La semana pasada, la entidad pública vendió entre 300 y 500 millones de dólares por día para ponerle freno al tipo de cambio, en momentos en que el Gobierno ultima las negociaciones con el FMI.
Mientras tanto, la liquidación de los agroexportadores no resulta suficiente. Los cerealeros liquidaron en mayo u$s 1677,8 millones por día. Fueron u$s 79,89 millones por día. El volumen de operaciones promedia entre u$s 700 y 900 millones. En su día de mayor intervención, cuando comenzó la corrida cambiaria el BCRA vendió 1472 millones de dólares.