- Messi-Cristiano: la lucha continúa -

Su enemigo íntimo en la pelea por derribar todos los records, el portugués Cristiano Ronaldo, aún disfruta las mieles de la tercera Champions consecutiva que ganó con el Real Madrid, aunque en el Mundial deberá extremarse para llevar de la mano un seleccionado como Portugal, que no figura entre los favoritos. Sin embargo, el luso llega a Rusia con una carga más aliviada que la de su rival del decenio luego de haber conquistado la Eurocopa-2016, mientras el crack argentino aquilata una medalla de oro olímpica y un Mundial Sub-20, pero le falta el título con la absoluta, algo que Argentina no consigue desde hace un cuarto de siglo.
- A la final, si juega mal... -
"Los malos seleccionados de Alemania llegan a la final de un Mundial, los buenos las ganan", dice uno de los tantos dichos que refieren a la Mannschaft como un seleccionado casi invencible. ¿De cuál Alemania hablamos de cara al Mundial? ¿De la que no gana hace cinco partidos amistosos? ¿O de la que completó con puntaje perfecto sus 10 partidos en eliminatorias?
Los alemanes tienen en los mundiales su zona de confort, se sienten como en casa, van en pijama y pantuflas, mientras que los demás, aún los anfitriones, lucen como tímidos invitados apichonados por el rey de la fiesta. El entrenador Jochim Low, que ha logrado el 93,33% de los puntos en los dos últimos mundiales, combinó para Rusia a los campeones del mundo en 2014 (Müller, Boateng, Hummels, Kroos, Khedira, Özil) con los jóvenes ya exitosos que ganaron hace un año la Copa de las Confederaciones en Rusia (Draxler, Kimmich, Goretzka, Werner). Una mezcla explosiva hacia el penta que puede colocar a Alemania en la cima mundial junto a su víctima en semifinales del 2014. -
- Confort -

- Sorpresas te da la vida -
Sin contar a Alemania, Brasil, Francia y España más otros que siempre se anotan sin estar en la mejor forma como Argentina, Rusia-2018 no puede ser una excepción a la regla con seleccionados que dan la nota y no estaban en los papeles. Uruguay, con su letal pareja de ataque Suárez-Cavani y en un Grupo A muy accesible, Bélgica apoyado en los peligrosos Romelu Lukaku y Eden Hazard, y Colombia, encabezado por hábiles futbolistas como James Rodríguez y Radamel Falcao, lideran el lote de seleccionados prestos a dar un zarpazo. Pero además hay que reservarle un espacio a los que nunca nadie cita, como ocurrió con Costa Rica en Brasil-2014, cuando llegó a cuartos de final después de haber sido líder de su grupo eliminando a los ex campeones del mundo Italia e Inglaterra.
AFP