Con la mediación del Gobierno a través del Ministerio de Minería, las cooperativas del norte podrán abastecer de alimentos al campamento minero.
Los zapallos y cebollas cultivados en Iglesia y Jáchal continuarán siendo parte de la dieta de los trabajadores de Veladero. Esto gracias a la ampliación del convenio entre la empresa Minera Andina del Sol, Aramark y las cooperativas productivas, que se gestionó en el año 2017 desde el Ministerio de Minería. Justamente por tal motivo y con el objetivo de conocer el balance realizado por cada uno de los actores participantes, el ministro de la cartera, doctor Alberto Valentín Hensel, visitó ambos departamentos.

En primer lugar, la firma del convenio tuvo lugar en Iglesia con las cooperativas Acprisur, El Porvenir, Covic, Productores rurales de rodeo y Valle del Cura. Luego la comitiva de autoridades se trasladó a Jáchal para la firma con las cooperativas El Progreso, Nuevo Horizonte, El Fical y Noroeste sanjuanino. Acompañaron en la visita al norte de la provincia al ministro de Minería, la subsecretaria de Planificación y Promoción del Desarrollo Minero Sustentable, doctora Sonia Delgado; la representante de Relaciones con las Comunidades de Aramark, Laura Zahon, junto al bromatólogo de la firma que supervisó la cadena productiva.