El escándalo sacude a San Juan. El magistrado Pablo Oritja le tomó declaración al imputado y a varios testigos, pero cometió un insólito error antes de tomarse un avión rumbo al viejo continente
Un escándalo judicial sacude San Juan. El juez Pablo Oritja les tomó declaración a un ginecólogo imputado de abuso sexual y a otros testigos, pero cometió un insólito error: no las firmó y se fue a Europa a jugar un torneo de fútbol para abogados. Eso lo imposibilitó enmendar el error, ya que tenía autorizado un cambio de juzgado.

En marzo de 2017 retrasó una de las primeras denuncias contra Martínez, pero con el pasar del tiempo el caso tomó estado público a través de los medios de comunicación y, finalmente, la causa avanzó. En este caso, la falta de la firma del juez retrasa y hace peligrar el normal desarrollo de la causa contra el odontólogo imputado.
En este sentido, el juez de Hugo Quiroga, quien reemplaza a Oritja en el juzgado, adelantó que dictará la nulidad de las declaraciones del ginecólogo y los testigos. Mientras eso ocurre, Oritja juega para el equipo "San Juan Masters" en el "Mundiavocat", la Copa del Mundo para Abogados.