La campaña "Es la hora de alentar", diseñada por la AFA y con el apoyo del Gobierno provincial, hizo vibrar a miles de sanjuaninos en los alrededores del estadio Aldo Cantoni.
A menos de un mes para el inicio de la vigésimo primera edición de la Copa Mundial de Fútbol 2018 que se disputará en Rusia, el público sanjuanino disfrutó de una tarde soñada con la llegada a la provincia de “Es la hora de alentar”. “Es la hora de alentar” es una campaña creada e impulsada por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) que tiene la finalidad de visitar distintas provincias del país promocionando el apoyo a la selección de fútbol de Argentina en su etapa de preparación previo al viaje que tendrá como destino el país euroasiático.
Este evento ofreció distintas atracciones que todo el público presente pudo disfrutar. Uno de ellos fue el Fan Fest, un espacio en el que hubo distintos juegos interactivos, entretenimientos, bandas en vivo y la frutilla del postre: la réplica de la Copa del Mundo que obtuvo la selección de Argentina en el año 1986. Todos los presentes pudieron tomarse fotografías con el máximo galardón del fútbol mundial. Posteriormente, parte del equipo que logró el campeonato del mundo en México subió al escenario principal, ubicado en el predio del ex estadio abierto, para interactuar con el público.

Por su parte, el gobernador Sergio Uñac agradeció la participación de la AFA y de Ulises Bueno, así como el apoyo de los miles de sanjuaninos que se congregaron para vivir una tarde que respiró clima mundialista. "Queremos agradecer la presencia de Ulises Bueno y de la conducción de la AFA, que lleva adelante un sanjuanino más como es Chiqui Tapia. Gracias a todos por estar acá. Vamos Argentina, todavía. Muchas gracias", señaló el mandatario. Finalmente, el cantante cuartetero deleitó a las más de 20 mil personas presentes con un espectáculo en el que cantó sus mejores éxitos y puso a bailar a todos los sanjuaninos.