Los autos eléctricos y los modelos híbridos harán un importante desembarco en la Argentina en lo que resta del 2018 y principios del año que viene. Aquí algunas de las novedades más destacadas.

De hecho, ya en nuestro país se puso a la venta el primero de los vehículos nacionales con esta tecnología: el Renault Kangoo Z.E. que se puede comprar en versión furgón.
Pero claro que hay mucho por venir y otras grandes marcas también tienen en su agenda importantes presentaciones. Pero para que todo suceda también deben verse otros impulsos .
Tal es el caso de las estaciones de recarga de baterías. En Europa y EE.UU. son muy difundidas y aquí en Argentina, la petrolera estatal YPF ya ha instalado su primera estación en el barrio porteño de Palermo. Así mismo, se firmó una resolución para rebajar los aranceles a la entrada de este tipo de vehículos. La inversión insumió unos U$$ 13 millones y prevé la instalación de otros 200 puestos más distribuídos en todo el país.

Así las cosas, la medida tendrá un plazo de 36 meses y permitirá el ingreso al país de unas 6.000 unidades de autos eléctricos o híbridos. Uno de los modelos que mayor atención genera entre los ávidos usuarios de este tipo de vehículos es el Toyota Prius, que con cuatro generaciones a cuestas, es uno de los íconos del sector.


El modelo que está por llegar al país tiene una configuración totalmente eléctrica.Audi también se pliega a las huestes de las marcas que traen este tipo de autos y en el corto plazo estrá ingresando al mercado local el Q7 e-tron, un gran modelo que ya causa verdadera sensación en Europa con buenos resultados y gran aceptación.