20.000 personas participaron de la Maratón del Movimiento, organizada por los ministerios de Salud Pública y Educación, la Secretaría de Deporte y la Cámara de Diputados.

Se instalaron diferentes stands de Salud Pública para entregar material de prevención, realizar controles de presión, peso y talla a los participantes; se además entregó alimentación saludable y estuvo presente en el escenario la iniciativa Mis Primeros Mil Días con la obra de David Gardiol. Las áreas que participaron fueron Atención Primaria de la Salud, Médicos de Familia, Nutrición, Programa Redes y Proteger, Educación para la Salud, residentes, alumnos de las carreras de medicina y enfermería de la Universidad Católica de Cuyo, entre otras áreas.

La alegría por alcanzar la meta era visible en los rostros de los niños y adultos que participaron así como la satisfacción de haber podido participar de la actividad. Al finalizar la misma se realizó la entrega de kits deportivos y otros premios donados; además se realizó el sorteo de computadoras y otros elementos para los distintos niveles educativos, los cuales serán entregados días posteriores en una entrega especial.