Con el propósito de reforzar sus actividades en rutas y caminos, la Dirección Provincial de Vialidad incorporó diecinueve equipos viales a su flota de máquinas.
La nueva maquinaria reemplazará parcialmente la flota de 60 equipos con que cuenta el organismo para cumplir con su programa de conservación y mejoramiento de la infraestructura vial. Los equipos a estrenar están integrados por dos topadoras Caterpillar D8T de 340 HP de potencia bruta y hoja semi U de 4,2 por 1,7 metros con 11 metros cúbicos de capacidad para realizar grandes tareas de desmontes, apertura de caminos, mantenimiento y construcción de defensas de cursos de agua en las rutas de montaña.

Las 8 motoniveladoras restantes se tratan de Caterpillar 140K de 190 HP de potencia bruta con vertedera de trabajo de 4,2 metros, las cuales se destinarán a tareas de conservación y obras por administración en las diferentes zonas de la provincia. Finalmente, se obtuvieron cinco cargadoras frontales articuladas Caterpillar 938K de 190 HP de potencia bruta y balde de 2,9 metros cúbicos, para atender el movimiento de materiales en el mantenimiento, conservación y obras por administración.

Además, será usado en Iglesia y Valle Fértil para la construcción de defensas en los ríos, anticipándose a la temporada de crecientes; como así también para el mantenimiento de caminos en los departamentos Iglesia, Calingasta, sur de Media Agua, Valle Fértil y Jáchal. El presupuesto invertido por la repartición fue de $131.836.227 y es propósito de las autoridades de Vialidad Provincial completar el centenar de máquinas a fin de año.