SAN JUAN
Adolfo Caballero presentó su renuncia a la Corte de Justicia


El magistrado habría dado a conocer los motivos hoy al mediodía ante sus colegas de la Corte. Hasta el momento se desconocen las causas de la renuncia del paisano.




El Juez de la Corte, Adolfo Caballero, es conocido en San Juan por su participación entusiasta en la Federación Gaucha. De hecho a ocupado los cargos más altos entre el paisanaje criollo. Llevaba más de 20 años en el máximo tribunal de la Justicia vernácula. Entre sus proezas se cuentan la organización de la legendaria Cabalgata de la Fe, un encuentro de gauchos de todo el país donde la argentinidad desborda durante el trayecto hasta la Difuntita Correa. Desde hace años, la Corte local ha sido duramente cuestionada por la desidia a la que sometieron a este importante poder del Etado. Esta renuncia llega en pleno proceso de designación de la vacante que había dejado tiempo atrás el otro cortista que renunció, Juan Carlos Caballero Vidal. De este modo se abre un nuevo espacio y ahora son dos cortistas los que hacen falta para dejar integrado a pleno el máximo tribunal de la Justicia sanjuanina

Adolfo Caballero nació en Las Flores, departamento Iglesia, en el año 1943. Egresó en 1967 de la Universidad Católica de Cuyo como abogado. Ejerció como especialista en derecho laboral y por varios años fue dirigente del Colegio y Foro de Abogados de San Juan. Desde 1985 se desempeñó como Jefe de Legales de la Cámara de Diputados y participó en política desde el Partido Bloquista, lo cual podría tomarse como una ventaja a la hora de llegar a la Justicia. Fue candidato por bloquista a vicegobernador, pero sin suerte, no obtuvo la simpatía ni el voto de los ciudadanos. En 1995 fue designado Ministro de la Corte de Justicia de la Provincia de San Juan.