Finalmente se publicó en el Boletín Oficial la resolución impulsada con el fin de reducir los gastos estatales. El plan alcanza a quienes tengan 60 años en adelante.
El Gobierno publicó en el Boletín Oficial la resolución que impulsa los retiros voluntarios en el ámbito público-estatal, con el objetivo de reducir los gastos del Estado y hacer “más eficiente” la carrera del empleado en esa área, tal cual detalló días atrás elinformadordecuyo.com.ar.
El Decreto 263/2018 describe la facultad que comenzará a llevar a cabo el Ministerio de Modernización, encabezado por Andrés Ibarra, para disponer del plan "retiro voluntario para el personal" de la Administración Pública.
De acuerdo a lo publicado, para que el empleado pueda acoger esta iniciativa deberá poseer condiciones como "tener más de 65 y no contar con los años de servicio necesarios para obtener la jubilación ordinaria; tener entre 60 y 65 años de edad; tener hasta 60 años de edad y acreditar una prestación de servicios de dos o más años". A los que ingresen en la nómina, el Gobierno los divide en tres grupos diferenciados por la cantidad de cuotas.
Así, las personas de 65 o más y que no cuenta con los años de servicios necesarios para una jubilación ordinaria, percibirán 24 cuotas no remunerativas mensuales, iguales y consecutivas. Cada cuota será equivalente al monto de una remuneración neta mensual, normal, habitual y permanente conforme la percibida por cada agente a la fecha de su baja. Las personas de 60 y 65 años recibirán hasta 36 cuotas y, a lo igual que los primeros, cada cuota será equivalente al monto de una remuneración neta mensual.