POLÍTICA
Se oficializó el plan de retiros voluntarios en el Estado

Finalmente se publicó en el Boletín Oficial la resolución impulsada con el fin de reducir los gastos estatales. El plan alcanza a quienes tengan 60 años en adelante.




El Gobierno publicó en el Boletín Oficial la resolución que impulsa los retiros voluntarios en el ámbito público-estatal, con el objetivo de reducir los gastos del Estado y hacer “más eficiente” la carrera del empleado en esa área, tal cual detalló días atrás elinformadordecuyo.com.ar.
El Decreto 263/2018 describe la facultad que comenzará a llevar a cabo el Ministerio de Modernización, encabezado por Andrés Ibarra, para disponer del plan "retiro voluntario para el personal" de la Administración Pública.

De acuerdo a lo publicado, para que el empleado pueda acoger esta iniciativa deberá poseer condiciones como "tener más de 65 y no contar con los años de servicio necesarios para obtener la jubilación ordinaria; tener entre 60 y 65 años de edad; tener hasta 60 años de edad y acreditar una prestación de servicios de dos o más años". A los que ingresen en la nómina, el Gobierno los divide en tres grupos diferenciados por la cantidad de cuotas.


Así, las personas de 65 o más y que no cuenta con los años de servicios necesarios para una jubilación ordinaria, percibirán 24 cuotas no remunerativas mensuales, iguales y consecutivas. Cada cuota será equivalente al monto de una remuneración neta mensual, normal, habitual y permanente conforme la percibida por cada agente a la fecha de su baja. Las personas de 60 y 65 años recibirán hasta 36 cuotas y, a lo igual que los primeros, cada cuota será equivalente al monto de una remuneración neta mensual.