Así lo expresó el presidente Macri en una entrevista con un diario chileno. Dijo además que "hoy más que nunca queremos integrarnos (con Chile)".Así lo expresó el presidente Macri en una entrevista con un diario chileno. Dijo además que "hoy más que nunca queremos integrarnos (con Chile)".

"La meta principal es reducir la pobreza", comenzó diciendo. Y luego agregó que: "eso no se logra solo con crecimiento económico, sino también con un cambio en las costumbres, que pasa por volver a poner la cultura del trabajo por delante".Entre tantas preguntas, el periodista de El Mercurio le dijo a Macri: ¿De los proyectos binacionales de integración que hay en carpeta, cuál le gustaría ver concretado...?
El presidente Macri respondió: Hay unos que están más avanzados que otros. La modernización del Cristo Redentor es el primero e ineludible. Es el paso más utilizado y eso va a permitir que operen más días por año. Agua Negra también está muy avanzado en el BID para llamar a licitación. Después hay otros pasos más bajos que tienen gran potencialidad. Todos los que podamos. Va a ser parte de la agenda la integración física, que funcionen mejor aduanas, las agencias sanitarias, fitosanitarias, son todas cosas que tienen que fortalecer el acuerdo de libre comercio que vamos a firmar y que aceleran la integración entre ambos países".