En el encuentro que se disputó en el estadio “Alberto J. Armando”, conocido como “La Bombonera”, Boca Juniors cayó este miércoles 0-2 ante Palmeiras de Brasil por el partido de vuelta que correspondió a la tercera fecha del Grupo H de la Copa Libertadores de América 2018.
El “Xeneize”, el campeón vigente del fútbol argentino, perdió la posibilidad de alcanzar la cima del Grupo H que quedó en manos del conjunto paulista. El conjunto boquense quedó relegado en el segundo puesto de la zona con cinco puntos, a cinco unidades del líder, del “Alviverde” con 10. Además, el combinado de la “Ribera” sufrió su primera caída en este certamen continental al cabo de los cuatro partidos; mientras que Junior de Barranquilla de Colombia está tercero con tres y Alianza Lima de Perú cierra las posiciones con una sola unidad.
El entrenador Guillermo Barros Schelotto, para este encuentro, realizó dos cambios respecto del equipo que el último fin de semana le ganó a Newell's por 3-1, en La Bombonera, por la vigésimo quinta fecha, y que lo dejó a un paso del bicampeonato en la Superliga Argentina de fútbol (SAF). El “Xeneize” dejó una pésima imagen ante el “Verdao” debido a que jugó muy mal, cometió groseros errores en la defensa y el mediocampo sumado la cada vez peor performance del arquero Agustín Rossi que fue el responsable de la caída de los de Guillermo debido a un mal despeje que fue bien aprovechado por Lima para sentenciar la historia.

Una prueba fehaciente de ello, fue lo ocurrido a los 2’ a raíz de un grosero error del arquero Agustín Rossi quién remató la pelota desde su arco tras un toque corto de Pablo Pérez que rebotó en la espaldas de Keno. Pese a algunas situaciones aisladas del “Verdao”, elenco boquense se mostró anonadado y sin ímpetu para salir a presionar al combinado paulista. Transcurridos los primeros 10’ en el que los dos equipos casi no se inquietaron y generaron bostezos en las tribunas, Boca rompió con la tranquilidad de la noche con la aparición de Cristián Pavón, que gambeteó por la izquierda y disparó un remate al arco que quedó en las manos del guardavalla Jailson a los 12’.