TUCUMÁN
Encuentran el cuerpo de una adolescente en un cañaveral

Se trata de una joven de 17 años que había salido de su casa el pasado viernes, la familia presentó la denuncia cinco días después, casi al mismo tiempo que encontraron el cadáver.






Trabajadores que realizaban tareas en una finca de un paraje llamado El Rincón, encontraron el cuerpo de una joven, en un cañaveral ubicado a la vera de la ruta provincial 324, al sur de la provincia. Los obreros sorprendidos por el macabro hallazgo rápidamente dieron aviso a la policía. El cadáver se encontraba oculto entre las cañas, boca abajo y con la ropa puesta, además según los peritos presentaba hematomas en diferentes partes del cuerpo.

Las primeras pericias arrojaron que la adolescente podría tener el cuello fracturado aunque aún no se sabe con certeza si esto fue la causa de la muerte. En las próximas horas el cuerpo será sometido a una autopsia para determinar la hora y las causas del fallecimiento, también se buscara determinar si hubo o no abuso sexual y se recogerán muestras para futuras comparaciones genéticas con posibles atacantes.

Casi al mismo tiempo del hallazgo, una mujer se presentó en la comisaría de Monteros para denunciar la desaparición de su hija, Gisella Tatiana Barrionuevo Núñez, de 17 años. La señora que se identificó como Norma Beatriz Núñez, relató a la policía que su hija había salido en bicicleta de su casa, el viernes en horas de la siesta y que hasta ese momento no había regresado.

Al darles la descripción de la joven desaparecida los uniformados se dieron cuenta que coincidían con las características físicas del cuerpo encontrado en el cañaveral, fue entonces que llevaron a la mujer para reconocerlo. Norma Núñez confirmó a la policía que la fallecida efectivamente era Gisella, su hija. Además la mujer explico que no había hecho la denuncia antes porque era costumbre de su hija ausentarse durante varios días de su hogar.

Los investigadores por ahora indagan entre los conocidos de la chica para determinar donde estuvo y qué hizo Gisella durante sus últimas horas. Por otro lado no se encontró la bicicleta en la que según la familia la joven se movilizaba.