Se trata de un Pagani Zonda HP Barchetta, una edición sin techo creada por Horacio Pagani, quien vive en Italia y desarrolla los productos más innovadores
Es el auto nuevo por el que más dinero se pagó en todo el mundo, y fue desarrollado, ni más ni menos, que por Horacio Pagani. El argentino que vive en Módena, Italia, recibió 15 millones de euros (u$s18,6 millones) por un Zonda HP Barchetta, del cual se encargaron dos unidades, según el sitio especializado Autoblog.com. Hasta el momento, el récord lo tenía el Rolls-Royce Sweptail, del que se había construido una sola unidad y por la que se pagó 13 millones de dólares.
El Zonda HP Barchetta fue mostrado por primera vez el año pasado y era considerado un auto-homenaje por parte de Pagani (las siglas HP hacen referencia a su nombre y su apellido). Está construido sobre el Zonda, otro de los modelos del diseñador. Te puede interesar¿Qué color va a marcar tendencia en la industria automotriz este año?
Esta edición HP Barchetta fue mostrada el año pasado en uno de los eventos de autos más sofisticados, el Concurso de Elegancia de Pebble Beach, en la costa oeste de los Estados Unidos. Allí se pudo ver el modelo sin techo, en la que se distingue su parabrisas bajo y sin marco superior, además de una toma de aire flotante que nace detrás de las butacas.
Según se explica en el sitio especializado, la construcción de un solo ejemplar era un homenaje que le iba a terminar saliendo muy caro a Pagani. Por lo tanto, sumó dos unidades más que son las que se compraron por 15 millones de euros cada una. La serie especial también lleva un motor desarrollado exclusivamente por Mercedes-AMG. Se trata de un bloque de 12 cilindros en V y 6.0 litros de cilindrada, que entrega 789 caballos de fuerza