El gobernador Sergio Uñac recorrió las obras junto al secretario de Programación del SEDRONAR, Roberto Moro.
El Proyecto María del Carmen es una comunidad terapéutica que ofrece contención y tratamiento de las adicciones, donde se realizan diversas actividades apuntando a la reinserción plena del enfermo en la sociedad. La inversión en acondicionamiento y refacciones fue de $680.000. Proyecto María del Carmen es una Comunidad Terapéutica para el tratamiento de adicciones en mujeres, que surge como respuesta esta compleja situación psicosocial.

Todas las modalidades de abordaje de la institución responden a una mirada estratégica de las necesidades de tratamiento y sus respectivos objetivos. Están pensadas para que la mujer que ingrese pueda volver a conectarse con el afuera, de manera gradual y en un entorno seguro, libre de consumo. Para ello la familia o persona responsable debe acompañar de manera permanente y activa los distintos procesos de tratamiento. El programa cuenta con las siguientes modalidades : ambulatoria, de seguimientos y de Centro de día.


A continuación, hizo uso de la palabra el ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Armando Sánchez, quien habló del compromiso y la presencia del Estado en estos casos de vulnerabilidad social. Por su parte, Moro destacó que “este es un lugar para volver a reconstituir las relaciones familiares y el propio encuentro de la persona víctima de las adicciones. Es un trabajo de equipo para la reinserción”.
Además, el intendente de Rivadavia, Fabián Martín, agregó: “Vamos evolucionando y comprendiendo que las soluciones se logran con contención. Felicito a los profesionales que aquí trabajan, dado que más allá del profesionalismo existe un corazón muy grande para contener a la gente que lo necesita. La familia es un punto indispensable para la recuperación, pero también los gobiernos con su asistencia material. Hay que luchar y salir adelante”.
Finalmente, Uñac manifestó que “Esto es una casa pero ustedes lo han transformado en un gran hogar. La vida nos impone obstáculos a todos, pero tenemos que tener la fortaleza espiritual para superarlo. Nadie se realiza en una sociedad que no lo logra. Felicitaciones a todos por este gran trabajo”, concluyó el primer mandatario provincial.