El ministro de Desarrollo Humano, Armando Sánchez, visitó el Jardín de Cosecha de Carpintería. Puso en valor la contención integral que reciben los pequeños de 45 días a 12 años mientras sus padres trabajan.
Armando Sánchez, junto al director de Niñez, Adolescencia y Familia y el intendente de Pocito, Fabian Aballay, visitaron el predio del Jardín de Cosecha ubicado en Carpintería. Tras la recorrida, el intendente Aballay detalló que “finalizan las colonias de verano e inmediatamente el Ministerio de Desarrollo Humano da inicio a los Jardines de Cosecha. Junto al ministro Armando Sánchez llegamos hasta Carpintería para ver el desarrollo de este jardín. Es una tarea fantástica que genera contención entre los chicos, mientras sus papás trabajan”, agregó.


Las actividades que se desarrollan en los mismos se encuentran planificadas en el marco de las Políticas de Protección Integral de la Niñez, Adolescencia y Familia, de la Convención Internacional de los Derechos del Niño. Esta iniciativa se realiza con el objeto de dar respuesta a la necesidad manifestada por trabajadores rurales de poder dejar en lugares adecuados a sus hijos e hijas menores durante la época de cosecha. Se trata de espacios que no solamente cubren los cuidados básicos de los niños y las niñas, sino que también les dan contención y alimentación.
Objetivos
Contener afectiva y emocionalmente a los niños, complementando la responsabilidad primaria de los padres y/o miembros de la familia en la crianza y cuidado de los mismos, mientras estén trabajando; promocionar el pleno desarrollo de los derechos de los niños y gestionar el cese de vulneración de derechos si lo hubiere, y la socialización con sus pares y el adulto que cuida.