El Presidente mantuvo un encuentro con el padre y el hermano de Emanuel Garay, el joven que falleció en un entrenamiento en la escuela de policía.
El presidente Mauricio Macri recibió este lunes a la familia del cadete que falleció durante un entrenamiento en una escuela de policía de La Rioja y se comprometió a implementar “un cambio total” en los planes de las escuelas de las fuerzas de seguridad. “Yo estoy convencido de que se va a hacer justicia, pero pido que los tiempos que manejan sean más cortos para que no se congele la causa”, afirmó Roque Garay, el padre del joven. El mandatario le transmitió “todo el apoyo” del Gobierno nacional a los familiares del cadete policial muerto en La Rioja como consecuencia del enorme esfuerzo físico al que fue sometido en su primer entrenamiento, sin agua y bajo golpes y humillaciones.
"Mi hijo tenía el sueño de ser policía. Él va a quedar en la historia como un héroe", afirmó el progenitor. En este sentido, la familia Garay se llevó del encuentro en Casa Rosada la promesa del Gobierno de que nombrará un veedor para que supervise el proceso penal y la decisión de proponer cambios en la instrucción de las policías provinciales, no solo en La Rioja.
“No puede ser esto que ocurrió, a mi hijo lo dejamos bien y sano a las cinco de la mañana y a la tarde lo estábamos llorando”, señaló el padre del cadete, también policía, al asegurar que “en ningún lugar del mundo se instruye de esta forma, con golpes y sin darles agua”.

En declaraciones a la prensa, el padre del joven de 19 años muerto remarcó que se fue “muy conforme” de la reunión, ya que el Presidente se comprometió a darle apoyo “en todo lo que se necesite para que se esclarezca” el caso y que “los responsables paguen y sean condenados”.
El padre del joven, por otra parte, blanqueó que tiene un tenso vínculo con el gobierno provincial: “Mientras haya intentos de desviar la investigación, seguiremos recurriendo al Gobierno nacional”, señaló. Al respecto, se quejó de que tras la lamentable muerte de su hijo “se fue el jefe de Policía” de La Rioja, pero “la plana mayor continúa intacta y eso no cae bien”, en referencia a las segundas líneas de la fuerza provincial que se mantienen en sus cargos, por lo cual la Nación podría intervenir para que haya más renuncias.