FUERZA AEREA
Córdoba: un avión aterrizó de emergencia, un piloto está grave

El incidente tuvo lugar en Río Tercero cuando se realizaba un vuelo de prueba a bordo de un avión Pampa.





Un avión aterrizó de emergencia en la ciudad de Río Tercero, en el interior de Córdoba, luego de que Renato Juárez que iba como copiloto se eyecte de la aeronave porque habría entrado en pánico por motivos no revelados hasta el momento. Las primeras informaciones aseguran que el ingeniero Juárez cayó en un campo situado entre las localidades de Almafuerte y Río Tercero, y que minutos después, fue asistido por lugareños que llamaron al 911. Luego, fue trasladado hacia el Hospital Regional Río Tercero. En diálogo con Cadena 3, el oficial de Bomberos de Almafuerte, Gastón Fileas, contó que el copiloto fue trasladado al centro de salud “descompuesto” y luego sostuvo que “estaba con vida, pero hay que ver qué dice el parte médico”. Por su lado, el avión Pampa regresó hacia la pista de Fadea donde aterrizó sin complicaciones.

COMUNICADO DE LA FUERZA AÉREA 

La Fuerza Aérea Argentina informa que en horas de la mañana del día de la fecha y mientras realizaba un vuelo enmarcado dentro del programa de mantenimiento establecido, un avión IA-63 Pampa II, bajo órbita de la Fabrica Argentina de Aviones “Brigadier San Martín”, sufrió un incidente (desprendimiento de cúpula) y por causas también a esclarecer, la eyección del copiloto de la aeronave.

Ante la circunstancia, el oficial al mando de la máquina, realizó las maniobras establecidas para aterrizar la aeronave en la pista de la Escuela de Aviación Militar. Finalizadas las mismas con éxito, el piloto descendió sin presentar lesión alguna, al tiempo que la aeronave solo sufrió el daño detallado. Se puso en funcionamiento el operativo que llevó adelante el equipo de Búsqueda y Salvamento de la fuerza, que concretó el rescate del oficial de la institución en proximidades de la localidad cordobesa de Almafuerte, desde donde fue trasladado a un nosocomio de la zona para constatar su estado de salud. Las autoridades del área dieron parte a la Junta de Investigación de Accidentes a fin de que se determinen las causas que motivaron el mencionado suceso.