El argentino Gonzalo Nájar (SEP San Juan), campeón nacional, volvió a saborear las mieles del triunfo al proclamarse este domingo vencedor final de la 36 edición de la Vuelta a San Juan, al término de la séptima y última etapa, con final en la capital sanjuanina tras un recorrido de 141,3 kilómetros y en la que se impuso al esprint el italiano Giacomo Nizzolo (Trek).

Nájar, de 24 años, portador del maillot con los colores albicelestes, alzó los brazos como vencedor final en la meta del circuito de circunvalación de San Juan, donde recibió el homenaje de los sanjuaninos, orgullosos de su prueba, que desde 2017 se incluye en el calendario UCI con clasificación 2.1.
El ciclista jujeño, conocido como "Dinamita", de origen humilde y marcado como ciclista por su paso por el ciclismo boliviano, removió la grada improvisada debajo del puente que daba la única sombra del recorrido. Subió al podio en compañía del español Óscar Sevilla (Medellín), un ilustre veterano de 41 años, 20 de ellos como profesional, y del italiano Filippo Ganna (Emirates), un joven de 21 que procede de la pista con los títulos de campeón del mundo y de Europa en persecución.

Fue una exhibición por sorpresa que le sirvió para terminar en San Juan con el maillot blanco. La jornada, calurosa, se desarrolló en el circuito de circunvalación de la capital sanjuanina.
Se permitieron las fugas, pero el desenlace final cumplió el guión del esprint. Intentaron rebelarse con cierto peligro el español Álvaro Cuadros (Caja Rural), el brasileño Do Nascimento y el italiano Velasco (Wilier), pero Trek, con Pantano al frente, el Quick Step, no estaban dispuestos a regalar nada.