El argentino Maximiliamo Richeze (Quick Step), en ausencia de su compañero colombiano Fernando Gaviria, que se retiró tras sufrir una caída, logró imponer su velocidad al esprint en la cuarta etapa de la Vuelta a San Juan disputada entre San José Jachal y Valle Fértil-Villa San Agustín, de 182,8 kilómetros, en la que el italiano Filippo Ganna (Emirates) mantuvo el jersey de líder.
El infortunio se cebó con Gaviria, llamado al triunfo de nuevo, pero un accidente a 50 kilómetros de meta le dejó fuera de combate. Su equipo se reorganizó, confió en Richeze y el "Atómico" levantó los brazos de nuevo en su tierra. Era la tercera etapa que se llevaba en la Vuelta a San Juan. Richeze, de 34 años, ganó la partida en un reducido esprint a los italianos Giacomo Nizzolo (Trek) y a Matteo Pelucchi (Bora), con un tiempo de 4h.31.48.


Día de sobresaltos. A 50 kilómetros de meta una caída estampó contra el asfalto a unos cuentos corredores, entre ellos el colombiano Fernando Gaviria (Quick Step), ganador de la primera etapa, el argentino Ricardo Escuela, sexto de la general, y el italiano Manuel Belletti. Los tres retirados de la carrera.