TRAS EL ANUNCIOS DE MACRI
¿Cornejo y Cáceres sacarán a sus parientes de los cargos?


Funcionarios de Cambiemos nombraron a familiares y amigos en puestos del Estado. Macri ayer decidió cortar esa práctica. ¿Harán caso a su presidente estos dos dirigentes de San Juan?



Esta lamentable práctica de la política criolla se ha naturalizado aunque no es ni ética ni recomendable. Parientes de funcionarios enganchados en el Estado, rapiñando hasta el último puesto para arrimar más plata al clan. Los cargos como botín de guerra de un país quebrado por los políticos, donde sólo se salvan los parientes y amigos con jugosos emolumentos a los que se aferran con la codicia desmedida del pusilánime consuetudinario. El Presidente Macri acaba de implementar un recorte en los cargos políticos del Estado nacional. Pidió que los mandatarios de cada provincia imiten la acción. Incluso, el gesto se está expandiendo y al parecer Vidal y Rodríguez Larreta tomarían la posta.

Hasta el Congreso estaría dispuesto a imitar la medida presidencial. En el caso de Enzo Cornejo, del Enacom San Juan y Eduardo Ojos Diáfanos Cáceres, Diputado nacional del Pro, ¿Se animarán a seguir lo lineamientos de su presidente?

En esta nota mostramos cómo Edu Cáceres y Enzo Cornejo acomodaron descaradamente a sus parientes en el Estado. Parientes de Eduardo Cáceres acomodados en el Estado Eduardo Cáceres, diputado nacional por Cambiemos

- Mónica Cáceres, acomodada en Migraciones, es hermana de Eduardo Cáceres. 

- Gerardo Cáceres, acomodado en el Concejo Deliberante de la Municipalidad de la Capital, es hermano de Eduardo Cáceres. 

Parientes de Enzo Cornejo acomodados en el Estado Enzo
Cornejo, director del Enacom (Ente Nacional de Comunicaciones), delegación San Juan.

- María Itatí Almiron, acomodada en Pami, es la esposa de Enzo Cornejo. 

- Sergio Aldunate, acomodado en Dirección Nacional de Vialidad, es cuñado de Enzo Cornejo, o sea, esposo de Gimena Cornejo, hermana de Enzo. 

Como se ve, la política endogámica es habitual en provincias anacrónicas como San Juan, donde los dirigentes, por lo general, no están a la altura de las circunstancias. Mucho menos comprenderán las necesidades de la gente.
¿Serán capaces de imitar el anuncio los esperpentos de la política vernácula?

Escrito por: Ernesto Simón, para El Informador de Cuyo